Translations:Proposal process/91/es

From MLEB Master
Revision as of 22:14, 1 May 2022 by Osm-Admin (talk | contribs) (Imported translation using page migration)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to navigation Jump to search

Compatibilidad con prácticas establecidas

OpenStreetMap tiene algunas buenas prácticas establecidas. Tu propuesta debe seguir esas indicaciones o al menos explicar por qué no lo hace. Por favor, échales un vistazo. Especialmente relevante para crear propuestas podrían ser:

Verificabilidad
Las etiquetas aprobadas son generalmente características o propiedades que un mapeador individual puede confirmar que son correctas o falsas. Una etiqueta es verificable si usuarios independientes hicieran la misma observación.
Esto significa que las propiedades estadísticas (como el número máximo de vehículos por hora en una carretera) y el contenido subjetivo (revisiones, clasificaciones) no se incluyen en OpenStreetMap. También se excluyen los desarrollos futuros temporales, históricos o especulativos.
Una característica, un elemento de OSM
Un solo objeto del mundo real debe ser representado con un único elemento.
Convenciones sintácticas para nuevas etiquetas
Existen algunas convenciones sobre nombrado de claves y valores. Seguirlas ayudará a los mapeadores a estimar el significado de tus etiquetas sin leer la documentación. El uso de un punto y coma debería considerarse cuidadosamente.

Echar un vistazo a las Convenciones y estándares de edición también puede ser útil. Por favor, ten en cuenta también el principio sobre el terreno (sobre los datos actuales frente a los antiguos), Template:Key (para estimaciones) y nombres (nombres frente a descripciones, evitar abreviaturas), para evitar que alguno de ellos pueda entrar en conflicto con tus ideas.

Diligencia debida

Es más probable que tu propuesta sea aceptada por la comunidad si tomas medidas para investigar y examinar tu propuesta antes de presentarla ante una audiencia global. Algunos consejos para tener éxito son:

  • Investiga si el etiquetado de esta característica (o similar) ha sido discutido antes, buscando en las listas de correo u otros foros. Considera qué objeciones o preocupaciones se plantearon en esas discusiones, y ajusta tu propuesta si es necesario para satisfacer las preocupaciones. Puede que no sea posible complacer a todo el mundo, pero tendrás las mayores posibilidades de éxito si te esfuerzas por responder a tantas preocupaciones como sea posible. Proporciona enlaces a estas discusiones en la sección «External discussions»; esto demuestra que has hecho tus deberes y que estás al tanto de las discusiones anteriores que puedan haber tenido lugar.
  • Considera pedir a uno o dos colegas de confianza de la comunidad que revisen tu propuesta. El diálogo privado antes de la petición de comentarios o RFC (Request for Comments, en inglés) es extremadamente útil para identificar y solucionar problemas. Si el etiquetado de esta característica se discutió en la lista de correo en el pasado, considera la posibilidad de enviar un correo electrónico privado solicitando la opinión de uno o más de los participantes en esa discusión. Es posible que tengan experiencia en esa área, y el diálogo privado no solo hará que tu propuesta sea más sólida, sino que te ayudará a establecer una relación con los miembros activos de la comunidad de etiquetado.
  • Si no eres nativo del inglés británico, asegúrate de investigar cómo se denomina en la lengua vernácula británica lo que estás describiendo. Puede ser útil encontrar sitios web basados en el Reino Unido que discutan el tema para entender cómo se formula y utiliza.
  • Investiga esquemas de etiquetado similares para asegurarte de que tu propuesta de etiquetado es coherente con otras características y usos similares, e incluye esas comparaciones en la sección «Rationale» de la propuesta.
  • Asume que el lector no es un experto en el tema o en el etiquetado asociado. Presenta una breve introducción adecuada para los no expertos que les permita entender la característica que se describe, el estado del etiquetado existente (inadecuado) y cómo tu propuesta llena ese vacío. No des por sentado que tienen conocimientos previos, especialmente cuando propongas adiciones o cambios en esquemas de etiquetado complejos.